Vestidos étnicos para mujer

Los vestidos étnicos son perfectos para días de verano en los que quieres combatir el calor. Puedes optar por vestidos largos para un look mas elegante o con telas vaporosas si buscas un estilo mas boho. Lo que es seguro es que si llevas un vestido étnico acaparas la atención de todas las miradas. Puedes combinarlo con un bonito bolso con estampado tribal y unas joyas de plata para un outfit étnico perfecto. Algunos vestidos étnicos también son ideales para ir a la playa o dar una vuelta por el paseo marítimo. Descubre la selección de preciosos vestidos de estilo étnico que hemos preparado para ti en nuestra tienda online, siempre al mejor precio.

Tipos de vestidos étnicos

Al elegir un vestido étnico, ya te estas asegurando de que vas a la última moda, pues es un estilo muy atemporal, ligado más a la personalidad de cada persona que a las pasarelas. Pero nos encontramos con que además del estilo étnico en sí, existen otras variantes precursoras de esta vertiente con las que podemos distinguir diferentes tipos de vestidos étnicos. Además también pueden clasificarse según su corte o estampados.

Tipos de vestidos étnicos según su estilo

Vestidos Boho

Los vestidos bohemios pueden ser cortos o largos, pero tienen tres características en común; sus telas son ligeras o vaporosas, presentan estampados tribales o con pequeñas flores, y suelen ser holgados, pudiendo estrecharse ligeramente en la cintura.

Vestido hippie

Este estilo de prenda está fabricada con tejidos naturales, y tiene una estética muy colorida y animada con estampados florales o estilo mandala. Otra característica muy común son los degradados de colores, como si el vestido estuviera desteñido.

Vestidos africanos

Son un tipo de vestido étnico muy concreto que representa la esencia de la cultura africana. Son muy coloridos, con tonos vibrantes como el fucsia, el azul o el verde y presentan una estructura muy exclusiva. El vestido africano cuenta con un escote bastante cerrado, sin embargo, los hombros los deja al aire. Como estampado, predominan las geometrías y los motivos tribales.

Vestido oriental

Un vestido japonés o chino, también está considerado parte de este estilo. Sus características pueden verse plasmadas en prendas más actuales, como en los escotes de corte cruzado, los cuellos de cisne o los mao o las mangas tulipán.

Vestido hindú

Además de los vestidos hindúes tradicionales, podemos destacar algunos atributos que se reflejan en ropa étnica más moderna. Por ejemplo el uso de bordados dorados incrustados en las telas o formando bandas en los extremos de las prendas. También vemos tejidos transparentes incorporados en diversas partes de los vestidos.

Última actualización el 2019-08-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados