Moda étnica Mujer

Estilo étnico en la moda

Es cierto que hay temporadas en las que el estilo étnico está más en tendencia, aun así son muchos los amantes de esta corriente que incorporan este tipo de look a su forma de vestir diaria. Por ello, da igual si este estilo se lleva esta temporada porque lo que importa es que tú puedas trasmitir parte de tu personalidad y tu esencia, a través de la ropa y puedas disfrutar de lo que te gusta de forma atemporal.

Lo mejor del estilo étnico en la moda, es que podemos inspirarnos en una gran variedad de culturas. Esto da lugar a que cada persona pueda llevar su estilo de forma única y especial. Las etnias más influyentes en el mundo son la africana, india, la oriental o la latino americana.

consejos moda etnica mujer

Este estilo siempre toma como base lo exótico, los orígenes, la mezcla de culturas, la explosión de color etc. Lo que más lo caracteriza es la ropa de estilo tribal, con flecos, plumas, estampados geométricos. En cuanto a los colores, lo ideal es la combinación de tonos muy neutros como negros o marrones con colores muy vivos, como azules brillantes, verdes o rojos.  Si decides llevar un look étnico, seguro conseguirás un aspecto muy juvenil, casual, fresco e incluso bohemio y distinguido.

En la actualidad, podemos encontrar un nuevo estilo que lleva causando furor desde hace varios años, el boho o boho chic. Esta variedad ha surgido de la combinación de varios estilos distintos, como es estilo hippie, el étnico y el bohemio. Desde luego si quieres ir a la última moda puedes adaptar el estilo étnico a una vertiente mas boho.

ideas moda etnico

Las claves para conseguir un estilo étnico

Combinar

Lo principal para lucir un bonito outfit étnico es aprender a combinar las prendas. Es importante saber escoger bien y no sobrecargar el look. Por ello lo ideal es utilizar alguna prenda o complemento étnico combinado con otras más básicas y de esta manera no sobrecargar.

Peinado

También puedes ayudarte a conseguir este aspecto con un bonito peinado. Los peinados étnicos son una opción ideal para aportar ese toque exótico y desenfadado que representa el estilo étnico. Es tan sencillo como elaborar una trenza desecha o llevar la melena suelta con una trenza recogida a un lado. Existen accesorios que pueden ayudarte. Si quieres ver ideas e inspiración sobre este estilo de peinados puedes visitar nuestro artículo completo de peinados con estilo étnico.

Joyas

Las joyas son un accesorio imprescindible para completar nuestro look y crear un estilo étnico más auténtico. Puedes encontrar desde gargantillas o collares africanos, colgantes con motivos de animales salvajes, pendientes de flecos o pulseras con piedras de colores. Sobretodo busca  joyas o bisutería que incluyan formas y figuras que se inspiren en culturas antiguas. Las joyas más representativas en este estilo son las joyas de plata, un bonito anillo en su versión Oversize, puede darte ese toque étnico que necesitas.

Si tu look ya lleva muchos elementos étnicos, también es una buena idea combinarlo con otros estilos, como con este reloj tag heuer, con el que luciras muy elegante.

Prendas

En cuanto a las prendas podemos llevar vestidos vaporosos adornados con flores, botas andinas, chalecos mexicanos, camisas en tejido de lino o algodón con un estampado geométrico o también unos pantalones bombachos estilo árabe. Desde luego hay infinidad de opciones para poder conseguir un estilo étnico que nos aporte personalidad y distinción. Puedes visitar nuestra selección de ropa étnica para mujer y comprar las bonitas prendas al mejor precio.

Estampados

Los estampados están inspirados en culturas lejanas y exóticas. Los más destacados son los estampados geométricos o tribales, mándalas, imágenes de animales salvajes, plumas, o dibujos representativos de los diferentes grupos étnicos.

Visita nuestra TIENDA ONLINE de Ropa Étnica Mujer

Dejar un comentario