CONSEJOS DE MODA ETNICA PARA HOMBRE

Moda étnica hombre

Moda étnica hombres

Eres un hombre y te encanta el estilo étnico, sus estampados, formas, tejidos, prendas… pero no sabes muy bien cuáles son las apropiadas ni cómo combinar. Pues en este post te traemos toda la información sobre en qué consiste este estilo y las claves para llevarlo de manera acertada.

Para empezar debes saber que el estilo étnico es una corriente de moda que trae la esencia y tradición de culturas exóticas y lejanas como oriente, África o Asia. Es diferente a todos los demás y te permitirá lucir un look muy original y personalizado. Desde luego no pasaras desapercibido y marcaras tendencia entre tu ambiente social.

consejos de moda etnica hombres

Claves del estilo étnico para hombres

Prendas

La ropa más característica en este estilo son las túnicas, camisolas y pantalones bombachos. Pero también hay variaciones de prendas más comunes, como camisetas, jerséis o camisas que pueden adoptar el carácter representativo del estilo étnico a través de sus tejidos, estampados y colores, de los cuales vamos a hablar a continuación.

bluson estilo etnico hombre
estilo etnico para hombre
tunicas moda etnica hombre

Colores

Decantarte por tonos tierra como los marrones, el crema o el beige, si quieres conseguir un look más sereno y elegante. Pero si lo que buscas es un outfit más llamativo y divertido los colores vibrantes como el turquesa, el amarillo, el naranja, o el rojo, siempre es su versión más cálida, también representan a la perfección la esencia étnica. Por supuesto los colores como el azul o el verde,  pueden servir como colores étnicos, en este caso intenta buscar tonos que evoquen a la naturaleza, como el verde césped, verde pino o el azul cielo o azul mar. Como toque final puedes apostar por los dorados, en forma de bordado o en tus complementos.

colores caracteristicos moda etnica

Tejidos

Como tejidos estrella hablaremos de la seda, el raso, el algodón o el lino. Todos ellos provienen de culturas étnicas milenarias que trabajan estos tejido desde hace muchos años. Por supuesto no hace falta que sean auténticos, hay muchas imitaciones muy bien conseguidas y de gran calidad.

ideas moda etnica hombre

Estampados

Los estampados son la guinda del pastel, aportan ese gran toque étnico que necesitamos y convierten en protagonista a cualquier prenda o complemento. Una camiseta con formas geométricas, una chaqueta con estampado tribal o una camisa bordada con flores pueden ser una gran elección. Si quieres conocer los diferentes tipos de estampados étnicos puedes visitar nuestro artículo especializado.

Complementos

Los complementos son clave para animar y destacar cualquier look, y en cuanto a los complementos de estilo étnico tenemos varias opciones para elegir. Las joyas de plata, pulseras de cuero, colgantes con piedras o cuentas… también puedes utilizar un cinturón con  un motivo de animal salvaje en su hebilla y si eres muy atrevido ponte un turbante para adornar tu cabeza.

collar etnico hombre
moda estilo etnico hombre
complementos moda etnica hombre

Fotos moda étnica hombre

Inspirare en estas ideas de moda étnica para hombre y convierte tus estilismos en una autentica exhibición cultural.

Visita nuestra tienda online de ropa étnica para hombre y encuentra todo lo que necesitas

Dejar un comentario