JOYAS DE PLATA ETNICAS

Joyas de plata estilo étnico

Joyas de plata estilo étnico

La joyería de plata estilo étnico es una de las más reclamadas en su categoría. Esto se debe al aporte que realiza a este tipo de estilo, donde gracias al gran toque étnico que aporta a cualquier look. Asique si lo que quieres es conseguir un auténtico estilo étnico no puedes olvidarte de incorporar en tu outfit unas joyas de plata que complementen tu atuendo.

Podemos elegir entre una gran gama de joyas en el mercado para elegir, desde collares, pulseras, anillos, colgantes, pendientes… de todas las formas y colores. Optar por uno de estos complementos es la forma más sencilla de aportar la esencia étnica que buscamos en nuestra forma de vestir, ya que es muy fácil encontrar joyas de plata de todo tipo. Asique sean cuales sean tus gustos seguro que aciertas con los que mejor se adapten a ti.

complementos de plata etnicos

La cultura de la plata

Incorporar diferentes joyas étnicas a nuestro look, además de conseguir el estilo que deseamos, nos permitirá inducirnos en los mitos y símbolos que representan algunas de estas alhajas de otras culturas lejanas y exóticas. Los diseños pueden estar inspirados en distintas regiones, como, india, marruecos, el África subsahariana o el lejano oriente.

Las joyas étnicas pueden simbolizar el misticismo y algunas de ellas pueden considerarse verdaderos amuletos o talismanes. Por lo que puedes utilizarlas para protegerse de ciertas energías o cargarlas de buena vibración para que te ayuden y te den buena suerte.

pulseras de plata etnicas

Características de la plata

La plata siempre está de moda, y se adapta a cualquier tipo de estilo. Puede adoptar diferentes formas y siempre es un acierto si quieres destacar alguna parte de tu cuerpo o darle ese toque diferente al look. Aun así, cabe destacar que la plata suele sentar mejor a las personas de tez rosada, neutra o amarronada. No es tan aconsejada para personas con la piel cetrina, que son esas pieles con subtono amarillo u oliva.

Las joyas de plata suelen estar cuidadas con cantidad de detalles. Como grabados, ribeteados, o piedras preciosas y semipreciosas. También pueden ir combinadas con plumas, hilos entrelazados o algún tipo de material en forma de imagen para adornar.

Tipos de plata

La plata fina debe incorporar al menos 99,99% de plata pura. Esta elaborada de un metal blanco, brillante y muy maleable, pero más duro que el oro. En piezas de joyería se combina con pequeñas cantidades de cobre para proveerla de dureza y resistencia al desgaste. Se llama  plata de ley a la plata de 925 milésimas, que contiene un 92.5 % de plata fina. El resto se compone principalmente de cobre, aunque pueden añadirse otros metales traza. Las joyas de plata de ley incluyen un indicador con la marca “925”.

Si tu presupuesto para comprar joyas no es muy elevado, también puedes decantarte por comprar bisutería. Hoy en día la bisutería está muy conseguida y puede imitar con gran acierto a la plata original. Otra opción es utilizar joyas bañadas en plata que tienen una mayor calidad a precios bajos.

Fotos joyas de plata

A continuación vamos a ver diferentes joyas de plata, que seguro conseguirán el estilo étnico en tendencia que deseamos.

Visita nuestra tienda online de moda étnica para mujer y encuentra joyas y complementos para llevar un autentico estilo étnico:

Pendientes étnicos

Collares étnicos

Pulseras y relojes

Anillos étnicos

Dejar un comentario