dibujos para colorar

Dibujos étnicos para colorear

Dibujos étnicos para colorear

Colorear es una actividad muy relajante y entretenida. Últimamente se ha puesto muy de moda colorear dibujos de mándalas, esto tiene mucho que ver con el estilo étnico, por eso hemos creado este artículo, donde podrás encontrar dibujos étnicos para colorear.

Colorear además de ser una hobby y una manera de pasar el rato, sirve para practicar el mind fullness, ya que te lleva a un estado de atención y concentración en lo que estás haciendo. Además sirve para aumentar la creatividad y aprender a manejar la combinación de colores.

colorear

Al rellenar con colores, formas tan pequeñas como presentan los mándalas estarás aumentando tu precisión y se convierte en un ejercicio perfecto los para adultos. Es una gran idea para realizar mientras escuchas formaciones online o conferencias de tus temas preferidos.

Pasos para colorear un dibujo correctamente

 

Paso 1: Seleccionar un cómodo lugar para pintar

El lugar perfecto para pintar una es un sitio relajado, tranquilo, donde puedas estar solo y que nadie te interrumpa interrumpa en tu momento. Esta práctica puedes acompañarla con un música relajante, de esta forma te concentraras mas y te ayudara a evadirte y relajarte.

Paso 2: Selecciona el dibujo que desees colorear

Elige un bonito dibujo que te inspire y te atraiga, mas abajo encontraras algunas ideas de dibujos étnicos que te pueden interesar. Si lo que buscas es eliminar el cansancio o disminuir los niveles de estrés,  busca imágenes que estén formadas por figuras pequeñas. Y si lo que quieres es mejorar tu ánimo , entonces escoge modelos que tengan muchos círculos en su interior.

Paso 3: Elige los colores para pintar la mandala

Selecciona los materiales para pintar que vas a utilizar como pintura, acuarela, cera, lápices de colores, etc. Una vez hecho esto,  despliega tus materiales , observa el dibujo en silencio e imagínate la imagen terminada en tu cabeza.

Paso 4: Colorear y relajarte

Comienza por los primeros colores que lleguen a tu mente y colorea sin pensar, que tu mano se deslice sola, llenando el papel de  colores llamativos, de este modo, tus ojos, tus manos y lo que está dentro de tu subconsciente son los que realizaran la pintura. Si quieres aflorar emociones ocultas, comienza a rellenar las formas desde dentro hacia afuera, y si lo que te gustaría es aclarar tus pensamientos para tomar alguna decisión, mejor colorea de afuera hacia adentro.

No te detengas a pensar si los colores combinan o si te gustan, tu solo pinta y déjate llevar sin pensar en nada, así los colores se mezclaran y resultara una hermosa imagen impregnada de color y con muchos mensajes guardados en su interior.

 

Dibujos étnicos

A continuación te presentamos preciosos dibujos étnicos de mándalas para colorear. Solo tienes que guardar la imagen, e imprimirla.

Esperamos que disfrutes mucho de tus ratos relajantes coloreando y desarrollando tu creatividad con estas imágenes que hemos seleccionado para ti.

colorear mandalas
mandalas colorear
jirafas para colorear
dibujo etnico colorear
imagenes para colorear
guerreros para colorear
pintar con colores
mandala de flores para colorear

Dejar un comentario