estampados etnicos moda

Estampados étnicos

Estampados étnicos

Si te apasiona el exotismo y las peculiaridades de las culturas étnicas como la africana, la oriental o la asiática, usar estampados étnicos para adornar tu vida en cualquier ámbito es la mejor manera de traer a tu día a día  su esencia y naturaleza. Presta atención a lo que te vamos a contar y prepárate para inspirarte con las ideas de estampados en moda y decoración étnica de las que hablaremos a continuación.

No hay mejor forma de conseguir un estilo étnico, ya sea en tu look o en la decoración de tu casa, como elegir los estampados étnicos adecuados. Estos estampados son muy alegres, se suelen acompañar de colores vivos y colores tierra. También es importante escoger tejidos naturales para captar la esencia de esta corriente.

como es un estampado etnico?

Los estampados étnicos representan la esencia cultural de otros países lejanos y exóticos y son perfectos para adornar cualquier tipo de tela. Su simbolismo y tradición se reflejan en sus formas e imágenes, y aportan un aire distinguido y muy especial.

Puedes usar diferentes tipos de estampados étnicos, jugar con ellos y combinarlos con otro tipo de estilo. Aunque si lo que quieres es conseguir un auténtico estilo étnico te recomendamos que los mezcles con piezas más neutras para que los estampados destaquen y se lleven toda la atención.

estampados etnico moda

A continuación vamos a ver los diferentes tipos de estampados étnicos para puedas decantarte por aquellos que más encajen con tu gusto y personalidad.

Tipos de estampados étnicos

 

Estampados Geométricos

Las formas cobran vida, formando líneas geométricas con encanto y personalidad. Podemos encontrar figuras geométricas con rayas, triángulos, círculos, líneas rectas. Acertaras tanto si escoges tonos en blanco y negro como colores más vibrantes.

El estampado Tribal

El estampado tribal es una derivación del geométrico, pero incorpora otros símbolos como flechas, puntos, y formas más elaboradas con un carácter que representa a la perfección la esencia y el estilo étnico. No tienen una figura en concreto, sino que surgen una serie de símbolos que anteriormente representaban ciertas tribus por motivos religiosos o simplemente como decoración.

Estampado Animal print

Este tipo de estampado simula la piel de un animal, son realmente elegantes y dan un gran toque de majestuosidad. Podemos encontrar estampados de piel de tigre, leopardo, serpiente, de vaca, o de cebra, como lo más representativos. Aunque aquí hablamos solo de estampados, aprovechamos para reivindicar el uso de piel sintética si vas a elegir el animal print estampado en piel, y así respetar la vida animal.

Imágenes de animales salvajes

Para honrar la esencia natural de estos países, el uso de imágenes de animales salvajes como estampado es una gran idea para decorar cualquier look. Lo importante es elegir animales de la selva, muchos de ellos considerados sagrados en algunos pueblos étnicos. Los más representativos son el elefante, la jirafa, el lobo, el mapache, el tigre o el león.

Estampados florales

Las flores son un estampado muy común en muchos tipos de estilo, pero en el ámbito étnico adoptar una forma especial, muy exótica y elegante. Normalmente son conjuntos de flores pequeñas, unidas y muy juntas. Puedes aportar mucha naturalidad y romanticismo a tu look étnico con este tipo de estampado.

Estampados con mándalas

Los mándalas están llenos de misticismo y magia, y no podían faltar para adornar cualquier pieza étnica que se precie. Puedes elegir prendas que incluyan este estampado, y en la decoración lo ideal es elegirlo para la ropa de cama, tapices o mantas.

Si te han gustado estos estampados étnicos, seguro que te encantan los artículos de nuestra tienda online de estilo étnico. Te invitamos a visitarla y que disfrutes de sus sorprendes precios.

TIENDA ONLINE

tienda online etnica

Dejar un comentario