DECORACION ORIENTAL CHINA

Decoración étnica oriental – CHINA

Decoración étnica inspiración china

Para hablar de este estilo de decoración, nos trasladaremos al país del lejano oriente, China. Lo que más caracteriza a este estilo, en cuanto a la decoración es la armonía y la sensación de tranquilidad que transmite. Creando  un ambiente de paz  que nos acerca al estilo zen.

Si te gusta este tipo de decoración puedes inspirarte conociendo mas de la maravillosa cultura china, sus costumbres, historia y religión.

decoracion etnica oriental china

Características de la decoración oriental

Si quieres llevar la esencia de la cultura oriental a tu hogar puedes conocer todas sus características y llevar a cabo las ideas que te proponemos en este artículo. Si lo pones en práctica, conseguirás una decoración digna de un emperador.

Minimalismo

La decoración oriental se caracteriza por la armonía y paz que representa. Por ello reina el patrón minimalista en esta forma de decorar. Líneas sencillas, espacios poco recargados, elegancia y sobriedad, son las directrices que debemos seguir para llevar a cabo este estilo y llevar su esencia a tu hogar.

Contrastes

El yin y el yang es un símbolo que se remonta a la antigua China. Representa la creencia de que todo en el universo está formado por dos fuerzas que son opuestas pero a la vez complementarias. Este concepto se implanta también en la decoración oriental, creando contrastes de colores, materiales y formas. Así que no tengas miedo de combinar y jugar con este estilo decorativo.

Colores

Como corresponde en la decoración étnica, la gama de color se moverá en torno a tonos cálidos, que nos aportan riqueza y ese toque acogedor que hará que no queramos salir de casa. En el caso de la decoración oriental, los colores más representativos son el rojo, el negro, y el dorado, contrastados con tonos suaves como el blanco o el beige. También es muy utilizado el marrón oscuro, en forma de muebles de madera.

colores decoracion china

Materiales

En este estilo étnico vuelven a estar presentes el uso de materiales naturales. Los que más simbolizan la esencia oriental son el  bambú, o el papel de arroz. Están también presentes la madera de cedro, la piedra, y el mimbre.

Estampados

Los reyes del estilo oriental son los bordador doraros que crean formas de flores y sobretodo de su símbolo sagrado; el dragón. También podemos ver imágenes estampadas de árboles milenarios y sus ramas, algunas formas geométricas sencillas y las famosas letras chinas. Al ser un estilo sencillo y minimalista, es mejor no sobrecargar la decoración con muchos estampados, es mejor incluirlos con sutileza con algún toque en la decoración.

La altura

En la cultura oriental es costumbre  realizar muchas de sus actividades cotidianas sobre el suelo. Por ello los muebles son bajos y utilizan alfombras y cojines para sentarse a este nivel. También se duerme en futones, por lo que no es necesario el somier en nuestras camas.

Ideas para crear una decoración estilo oriental

Separación de espacios

El uso de biombos y paneles son la opción más oriental para dar a tu casa un gran toque de exotismo propio de estas culturas. Puedes utilizarlos en cualquier habitación. Por ejemplo para separar la zona del salón y el comer, o para crearte un pequeños vestidor en tu dormitorio.

Iluminación

En este apartado tenemos un amplio catálogo de opciones para aportar a la casa la tradición china. Las lámparas de este estilo de decoración, tienen mucha personalidad y además de iluminar harán una gran función decorativa. También puedes optar por farolillos o lámparas de papel, muy características en esta región.

lamparas china decoracion

Plantas

Por supuesto, no podemos olvidarnos de incorporar toques de naturaleza a nuestras habitaciones. En las culturas orientales hay dos tipos de plantas muy características, estas son los bonsáis y el bambú. Son muy originales y aportaran ese toque zen que tanto buscamos, así que apuesta por uno de estos y elige un bonito rincón para destacarlo a golpe de naturaleza y estilo.

Objetos decorativos

Aquí hablaremos de las diferentes opciones de adornar con pequeños detalles nuestras habitaciones y conseguir ese aire oriental que estamos buscando. Para ello tenemos que identificar los adornos más representativos de este tipo de decoración. Las figuras decorativas son una gran idea, estas deben  representar imágenes de dioses y dragones. También puedes colocar un jarrón como centro de mesa y añadir unas bonitas flores. Como guinda del pastel, puedes colocar un juego de te sobre una mesa baja, esto dará un auténtico aire oriental a tu hogar.

Dejar un comentario