DECORACION ETNICA

Decoración estilo étnico

DECORACIÓN ESTILO ÉTNICO

El estilo étnico se distingue por la riqueza de influencias, ya que éste está basado en la mezcla de culturas de otros países. Las regiones más representativas en este estilo son la africana, hindú y la oriental. Gracias a estas etnias y sus aportaciones podemos recrear ambientes exóticos, alejados de occidente y de climas cálidos, con mucho encanto y personalidad en nuestra vida cotidiana.

Este estilo decorativo es ideal para para los amantes del exotismo y los viajes culturales, porque en un ambiente moderno podemos introducir y combinar objetos representativos de otras etnias. Si sientes fascinación por alguno de estos países no te pierdas este articulo donde encontraras ideas y consejos para decorar tu hogar con el estilo étnico de moda.

consejos de decoracion etnica

El estilo étnico se caracteriza por ser cálido, castizo, acogedor y estar en conexión con la naturaleza. Se podría decir que tiene un carácter más bien elegante y civilizado, la opción ideal para honrar distintas culturas.

Como decíamos esta corriente decorativa se basa en el contraste del estilo moderno con otros artículos que reflejen la esencia étnica de algún país. Lo ideal es conseguir combinar todas estas tendencias evitando la sobrecarga y crear un espacio único que trasmita multiculturalidad y frescura. También puedes elegir que todos los componentes de tu decoración, representen una región en particular y recrear una autentica imagen étnica. No obstante, aquí nos enfocaremos a transmitir la mezcla de culturas con un estilo más actual.

decoracion inspiracion etnica

Claves para la decoración de estilo étnico:

Los materiales:

Estos deben ser naturales y ser fieles a las culturas étnicas, ya  que generalmente están más apartadas de las corrientes actuales. Hablamos de la calidez de la madera, la naturalidad de las piedras o el barro. También los metales como el cobre o la plata, la riqueza de los tejidos naturales como el mimbre y diferentes fibras vegetales. Sin olvidarnos de la frescura del bambú.

Los colores:

Los tonos naturales son los verdaderos protagonistas, destacando los colores cálidos como rojos, naranjas, amarillos y marrones. También podemos decantarnos por el verde que representa la naturaleza de las plantas o el azul cielo o mar. El blanco, el marfil el beige son los tonos perfectos para crear armonía étnica en el conjunto.

Estampados:

Aquí dependerá de la región étnica en la que te interese inspirarte. Puedes elegir entre mándalas, motivos geométricos, estructuras arabescas, dibujos de animales salvajes o ilustraciones de dioses para llenar tu hogar de vida y originalidad.

Tejidos:

Los tejidos étnicos no deben ser sintéticos de ningún modo. El lino y la lana son los tejidos destacados, pero también están bastante de moda tejidos como el terciopelo, el algodón auténtico, y la seda. Lo importante es que los tejidos decorativos parezcan artesanales y que incorporen tintes naturales. De esta forma nos aseguraremos un look étnico en nuestra decoración.

La iluminación:

La luz debe ser cálida y tenue, por lo que debemos buscar luces que iluminen con dulzura el ambiente. Para destacar algún elemento concreto podemos optar por puntos de luz complementarios, utilizando lámparas de papel o velas. Este juego de luces no ayudará a crear esa ambientación acogedora y especial que buscamos para imitar la corriente étnica.

Muebles:

Si quieres dar un gran toque étnico a tu hogar, no pueden faltarte unos cuantos muebles de este estilo. Acuérdate de poner atención a los materiales y los colores a la hora de elegirlos. Puedes optar por mesas bajas, puff, sillas y sillones, cajoneras, etc...

Accesorios decorativos:

En este punto entra en acción un gran abanico de posibilidades que harán que tu casa sea una autentica inspiración étnica. Debido a la gran variedad de ideas que podemos darte en este aspecto vamos a ver diferentes objetos de decoración étnicos que pueden interesarte:

Ideas de decoración étnica:

Empezamos con una opción muy original para decorar las paredes con el estilo étnico. Se trata de utilizar platos colgados en la pared. Estos platos pueden estar pintados con figuras o dibujos geométricos o también pueden ser de mimbre o cestería.

Una forma muy elegante de decorar tu hogar es utilizar esculturas, como figuras de estética azteca o máscaras africanas, para que aporten un toque étnico a cualquier ambiente, ya sea sobre una mesa, una estantería o directamente sobre la pared.

Los cestos son uno de los elementos artesanales más típicos en cualquier cultura rural. La cuerda y el mimbre son los materiales más utilizados para elaborar todo tipo de cestería En el  estilo étnico suele predominar los tonos crudos y negros o los diseños geométricos.

Otra alternativa para decorar las paredes o cabeceros de estilo étnico es el uso de tapices. Pueden estar desplegados desde una barra superior, o bien enmarcados y colgados directamente en la pared.

Uno de los elementos más ligados a la tierra son los troncos. La decoración con troncos de árbol, se aplica tanto a mesas de centro como mesas auxiliares. También pueden verse como  bloques utilizados como pedestal de apoyo para lavabos de baño o esculturas decorativas.

Para conseguir una iluminación étnica, además de tener en cuenta sus tonos, podemos incorporar lámparas con tendencia étnica en nuestras habitaciones. Por ejemplo lámparas árabes o lámparas de papel estilo oriental.

Los cuadros son elemento fundamental en cualquier decoración del hogar. Y en este aspecto estamos de suerte porque tenemos múltiples alternativas de cuadros de estilo étnico con los que jugar para dar ese toque cultural que queremos conseguir. Puedes optar desde imágenes con motivos africanos, una bonita ilustración de un animal salvaje o una representación de pinturas rupestres.

No olvidemos vestir nuestra ropa de cama con una calentita colcha o funda nórdica. Hay variedad de  opciones para elegir. También podemos optar por preciosos y elaborados cojines de estilo étnico sobre un edredón más sencillo o incorporarlos a nuestro sofá.

Y por supuesto no puede faltar un toque de naturaleza en la decoración de nuestra casa. Para ello utilizaremos plantas y flores, ya sean naturales o artificiales. También podemos elegir unas bonitas plumas dentro de un jarrón para dar un toque distinguido y original.

Los últimos detalles podemos conseguirlos con figuritas o jarrones de cerámica o barro. Son una fantástica opción para adornar rincones especiales y resaltar esa parte de la casa con una gran inspiración étnica. Entre ellos podemos encontrar figuras aztecas o egipcias, la típica africana con su jarrón, un buda que represente la armonía, o un majestuoso elefante.

Fotos de inspiración para decoración étnica

Ahora que ya sabes todo sobre decoración étnica, es hora de ponerlo en practica y convertir tu casa en un lugar lleno de vida, personalidad y esencia cultural. Descubre todos los artículos de nuestra tienda online a precios super competitivos y disfruta de la casa de tus sueños.

Tienda online decoración étnica

Click en la imagen

Dejar un comentario